Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalReforma a la salud: ponencia negativa logra ocho apoyos y sería inminente...

Reforma a la salud: ponencia negativa logra ocho apoyos y sería inminente su hundimiento

La senadora del partido de la U, Norma Hurtado, se unió a los 7 congresistas que firmaron la ponencia negativa a la reforma a la salud que está tramitando el Gobierno de Gustavo Petro en el legislativo. La senadora Norma Hurtado se unió a Lorena Ríos Cuellar, Honorio Henríquez, Alirio Barrera, Nadia Blel Scaff, José Alfredo Marín, Miguel Ángel Pinto y Berenice Bedoya, quienes firmaron el texto radicado este martes en la Comisión Séptima del Senado.

“Este acompañamiento a la ponencia de archivo del proyecto de ley de reforma a la salud es ratificar lo que se ha venido trabajando en el último año coherentemente. Desde diferentes vías el Partido de la U ha aportado, solicitado, analizado el articulado, las cifras, que acompañan a esta reforma y pues hoy coincidimos con los siete compañeros de la Comisión Séptima en que no blindamos el riesgo en salud de los colombianos, en que hoy no les podemos decir que hay unos recursos con los que se pueda garantizar la tranquilidad del nuevo modelo de Salud propuesto por el Gobierno”, aseguró la senadora Norma Hurtado al fijar la ponencia de archivo. 

Así las cosas, la ponencia negativa completa 8 firmas, mientras que la positiva (gobierno) tiene sólo cuatro apoyos en el legislativo. Pese a estar radicadas las dos ponencias, aún no se conoce la fecha en que se daría el tercer debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima.

 

― Anuncio ―

AVISO