Por más de 11 horas permanecieron sin el fluido eléctrico el barrio El Bosque y las veredas La Unión, Mata de Cacao, San Rafael, Peralonso, Puerto Matus y San Lorenzo del municipio de Arauquita y área rural de La Esmeralda debido a trabajos de intervención que adelantó la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en las estructuras 150, 151, 152 y 153 ubicadas en el sector Trapiche de la vereda Peralonso.
“Estas infraestructuras se intervinieron debido a que presentan alto riesgos por las inundaciones registradas en los últimos días en sectores del municipio de Arauquita”, sostuvo el Ingeniero Cristóbal López, profesional de apoyo a la zona Norte.
Agregó que la desconexión de emergencia que se realizó en la línea Arauquita-La Esmeralda inició desde las 9 de la mañana hasta las 8:15 de la noche de este martes 11 de septiembre.
Enelar Esp ofrece excusas a sus usuario afectados por la realización de estos trabajos los cuales se realizan para evitar futuras salidas de la línea y previniendo el riesgo de la infraestructura eléctrica debido acciones de la naturaleza