ISA INTERCOLOMBIA lamentó los inconvenientes derivados de este hecho y reiteró su compromiso con el servicio de transmisión de energía eléctrica.
A las 13:40 de la tarde de este jueves, ISA INTERCOLOMBIA superó la falla técnica presentada en la línea Los Palos- Toledo a 230 mil voltios, la cual afectó la normal prestación del servicio en los municipios de Pamplona, Toledo, Labateca (Norte de Santander) y los municipios araucanos de Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita, así como el complejo petrolero de Caño Limón operado por la OXY.
Actualmente la compañía investiga la causa de la falla que se presentó a las 12:55 minutos de la tarde.
Todo parece indicar que un incendio forestal originado a las 13:41 minutos de la tarde en la vereda Tencalá, del municipio de Pamplona, aguas debajo de la Quebrada El Ají, pudo ser la causa que originó la salida de la Línea Los Palos – Toledo en Norte de Santander.
La comunidad de este sector rural indicó que al parecer se originó un corto circuito, que ocasionó el incendio forestal, lo que terminó afectando la línea de alta tensión, que motivó la salida de la línea del sistema de interconexión nacional.
ISA INTERCOLOMBIA lamenta los inconvenientes derivados de este hecho y reitera su compromiso con el servicio de transmisión de energía eléctrica.