Este año, atendiendo la instrucción impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio, las Cámaras de Comercio ampliaron hasta el 1 de abril, el plazo máximo para la renovación de la Matrícula Mercantil, teniendo en cuenta que el último día del plazo tradicional, 31 de marzo, coincidía con un domingo.
La Cámara de Comercio de Arauca, hace extensiva la invitación a los empresarios y comerciantes que aún no han renovado sus registros, para que eviten las congestiones y se acerquen a nuestras oficinas, o a las jornadas Cámara Móvil, solicitar su servicio a domicilio o realizar su trámite a través de la plataforma virtual www.ccarauca.org, de forma fácil, rápida y segura, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.
Este viernes se laborará en jornada continua desde las 7:30 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde. Igualmente en cámara móvil, desde 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y el sábado 30 de marzo, la atención se prestará en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano. El lunes 1 de abril, fecha límite de vencimiento del plazo de renovación, el horario de atención será de 7:30 de la mañana a 5.30 de la tarde en jornada continua.
Gisela Garcés Valdés, presidente ejecutiva de la entidad cameral, sostuvo que la renovación de la matrícula a tiempo permite a los empresarios hacerse visibles en el mercado, tener acceso al crédito, participar en licitaciones y concursos y generar ante clientes y proveedores valores de confianza y seguridad.
El registro mercantil proporciona seguridad y seriedad a la actividad empresarial y acredita a los empresarios ante sus clientes como empresarios legalmente constituidos, cumplidores de sus deberes legales y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios.
Así mismo invitó a realizar los trámites para la renovación del Registro Nacional de Turismo; Registro Nacional de Operadores de Libranza; Registro único de Proponentes, actualizar sus datos, inscribir sus libros.
A las personas naturales o jurídicas que no estén ejerciendo la actividad comercial, acercarse a cesar la obligación
La DIAN tendrá un punto móvil de atención en las instalaciones de la Cámara de Comercio, para las personas que quieran actualizar sus datos.