La Empresa de Energía Eléctrica de Arauca Enelar, anunció la instalación la próxima semana de un Reconector para optimizar la prestación del servicio en la capital del departamento de Arauca y las veredas que conforman el Corregimiento El Caracol en la línea a 34.5 Kilovoltios.
La instalación del equipo que tuvo un costo aproximado de 70 millones de pesos, se hará para garantizar la prestación del servicio de energía, la cual presentó fallas continúas la última semana del mes de diciembre, afectando al municipio de Arauca y el Corregimiento El Caracol.
La Empresa de Energía de Arauca Enelar comunicó que en el transcurso de la próxima semana se dará a conocer la fecha en la que se instalará el Reconectador el cual será ubicado en el arranque de la Línea Arauca – El Caracol.
Se conoció que durante la ausencia del equipo se protegió la línea y se garantizó el servicio de energía con fusibles que fueron ubicados de manera provisional, lo que permitió a los usuarios de la capital araucana y distintas veredas disfrutar del servicio de energía durante la época de Navidad y fin de año.