El ofrecimiento de este plan de recompensa lo hizo el alcalde del municipio de Tame, Hernán Darío Camacho Sarmiento para quien brinde información veraz que permita dar con los responsables del ataque a dos garitas de seguridad de la estación de policía en esta localidad del departamento la mañana del lunes que dejó a dos auxiliares de policía heridos.
“Hombres armados atacaron la estación de policía donde resultaron heridos dos uniformados. Queremos rechazar contundentemente esta situación que genera temor y zozobra en la población tameña y más a esa hora de la mañana donde transitan los niños con sus padres al establecimiento educativo que está a menos de 200 metros”, señaló el alcalde Camacho Sarmiento.
El mandatario tameño hizo un llamado al gobierno nacional para que vuelva a retomar los diálogos con la guerrilla del Eln e instalen el quinto ciclo de la mesa de conversaciones en Quito – Ecuador para pactar una tregua o un nuevo cese bilateral al fuego para que genere tranquilidad y convivencia que es el deseo de todos los colombianos, en especial en las regiones donde se ha vivido con intensidad el conflicto, en especial el departamento de Arauca.
El alcalde Camacho Sarmiento se solidarizó con la institución policial y con las familias de los auxiliares que resultaron heridos. El mandatario dijo que de manera articulada con el ejército nacional se realizarán operativos conjuntos con el fin de volverle la tranquilidad al municipio de Tame.
El mandatario Hernán Darío Camacho Sarmiento, dijo que con los recursos del Fondo Cuentas de Seguridad del municipio y el Comité de Orden Público se determinó ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información oportuna y precisa de los responsables de este ataque, de la que se desconoce la autoría de este hecho que condenó el mandatario porque se puso en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos que a esa hora transitaban por el sector.