Rechazo general de las autoridades y de la comunidad tameña al crimen contra la supernumeraria de la Registraduría de Tame, Enith Martínez Balaguera, quien figuraba con el cargo de auxiliar administrativa en el proceso de inscripción de cédulas en el sector rural.
El hecho criminal se consumó en la vereda La Holanda el miércoles pasado, dijeron las autoridades de Policía y confirmadas a través de Noticias Caracol por el alcalde de la población Alfredo Iván Guzmán.
La joven asesinada, según el alcalde Guzmán Tafur, era estudiante universitaria y había sido contratada por la Registraduría para la inscripción de cédulas entre el 14 y el 21 de mayo.
El alcalde Guzmán Tafur, al condenar la sevicia de sus asesinos, pues le impactaron nueve disparos en su cuerpo, manifestó que no existe razón valedera para justificar el crimen contra esta persona de apenas 21 años de edad y quien con su trabajo se iba a ganar una pequeña cantidad de dinero para financiar sus estudios superiores.
El reconocimiento del cuerpo de Enith, quien residía en el barrio Simón Bolívar de Tame , corrió a cargo del inspector de Policía mediante acta 042.