Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalRechazo a actos vandálicos en el colegio Agropecuario de Arauca

Rechazo a actos vandálicos en el colegio Agropecuario de Arauca

Gobierno departamental rechaza todo acto que atenta contra la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, e invita a alejar el conflicto de los entornos escolares.  A través de un video, el secretario de educación departamental, ARIEL Pedraza Pinzón, hizo un vehemente llamado a convertir las escuelas y colegios en territorios de paz y rechazó lo ocurrido en la Institución Educativa Agropecuario Municipal Arauca.

De otra parte la directivas del pantel edicativo, a través de su Rector, Carlos Ramírez, se pronunciaron por medio de un comunicado donde se dijo que: «este Martes, 28 de mayo, los avisos que identifican la Institución Educativa Agropecuario Municipal, amanecieron grafiteados, al parecer, por un grupo al margen de la ley. Bajo todo punto de vista, este hecho es una falta de respeto y de consideración, no sólo porque las escuelas deben ser espacios seguros, territorios de paz, si no por el esfuerzo que hace la comunidad educativa para poder tener las cosas. No es justo que, sea quien sea, se ensañe contra las pertenencias de un colegio que, lo único que hace, es dedicarse a su labor misional. Exigimos a los actores armados, dejarnos por fuera del conflicto».

Igualmente el Representante a la Cámara, Germán Rozo, expresó su rechazo en la plenaria de esa coproración, donde dejó una constancia ante los graves hechos con los que amaneció el municipio de Arauca, grafitis de las FARC, en una institución educativa. “¿Qué les vamos a decir a nuestros niños ante este tipo de situaciones? Nos preocupa profundamente que no se le haya dado la importancia que merece la política de seguridad en Colombia. ¡Ya es suficiente! Es vergonzoso lo que está ocurriendo en varias partes del país en temas de seguridad.” Manifestó el congresista.

― Anuncio ―

AVISO