Buenas noticias para los usuarios del servicio de la energía dejó la reunión de esta mañana en el despacho del gobernador Luis Eduardo Ataya Arias al concluirse que la rebaja de las tarifas de la energía llegará al 25% y que se irá aplicando de manera gradual.
En la jornada de trabajo coordinada por la secretaria de Hacienda, Doris Acua, estuvieron presentes tres funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, los siete alcaldes y funcionarios de Enelar, encabezados por su gerente Armando Carreño Tovar.
“La rebaja de las tarifas obedece a varias estrategias como los cargos “D” y “C”, que son componentes de la tarifa dentro del cargo de distribución. Como la empresa ingresó al área de distribución oriente y como consecuencia de ello el cargo “D” ha disminuido” dijo la directora técnica de Energía de la Super, Mónica Pérez.
“En cuanto a generación, teniendo en cuenta que ya pasó el “fenómeno del niño”, además que existen contratos vigentes hasta 2011, la tendencia ha sido a la baja”, precisó la funcionaria.