Un juez de Arauca había tumbado en 2008 la condena a 40 años de prisión a Alberto Cáceres Macon alias El Piloso.
El Tribunal Superior de Arauca ratificó la condena 40 años de prisión y multa de 10 millones de pesos a un guerrillero de las Farc por la muerte de tres indigenistas estadounidenses en 1999.
Un juez de Arauca había tumbado en 2008 la condena a 40 años de prisión a Alberto Cáceres Macon alias El Piloso.
La Fiscalía apeló la decisión y el Tribunal Superior del departamento acaba de dejar en firme la condena y ordenar la captura de este guerrillero del oriente del país.
Según la sentencia, el guerrillero participó directamente en el secuestro y homicidio de Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe ‘Enae’
Alias El Piloso fue condenado por homicidio múltiple agravado, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.
Los tres ciudadelanos estadounidenses fueron secuestrados en 1999 en el departamento de Arauca por el frente 49 de las Farc y cinco días después fueron encontrados muertos en Venezuela.
Por los mismos hechos está condenado Germán Briceño Suárez, alias Grannobles.