Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRadican demanda ante la Corte por la creación del Instituto Nacional de...

Radican demanda ante la Corte por la creación del Instituto Nacional de Vías Regionales

El representante a la Cámara Hernán Cadavid demandó ante la Corte Constitucional el Decreto 1961 de 2023, con el cual el Gobierno creó el Instituto Nacional de Vías Regionales, que según el gobierno tiene como objetivo de fomentar la construcción, mejoramiento y conservación de las vías regionales, la red vial de carreteras terciarias y sus infraestructuras conexas o relacionadas, en cooperación con los departamentos, municipios o con otras entidades oficiales, semioficiales y privadas.

Sin embargo, según el Representante Cadavid, se estarían vulnerando normas de contratación pública para “contratar a dedo” y entregarle esto a organizaciones sociales sin los requisitos de ley. 

“Hemos venido a radicar una demanda de inconstitucionalidad contra esa norma porque esos decretos no pueden servir como un burladero a la ley. Esta tiene el articulo 35 que se inventaron para hacerle el quite a la ley 80 y contratar a dedo para entregarle supuestamente a organizaciones sociales a dedos sin los requisitos de la ley 80”, señaló por medio de sus redes sociales. 

Es importante señalar dos datos respecto a este tema: Primero, que aunque ya fue radica la demanda ante la Corte Constitucional no la han admitido, y segundo que esta norma ya había sido demanda por una abogada quien también pidió que se declara inconstitucional el articulo 35, sobre la creación de este instituto.

― Anuncio ―

AVISO