Una invasión de carril al parecer fue lo que originó el accidente de tránsito que se registró sobre las 2:00 de la tarde del sábado frente a las instalaciones del Colegio Municipal Agropecuario en la vía Arauca – Caño Limón.
Las autoridades de tránsito en la ciudad de Arauca, precisaron a Noticias Caracol que el vehículo mazda 323 azul de placas LTA 142 embistió a una motocicleta donde se transportaban dos personas.
El director de tránsito y transporte, Freddy Serrano Díaz, señaló que los motociclistas heridos fueron María Dolores Monterrey y Luis Cáceres, quienes presentaron fractura de fémur de la pierna izquierda.
Adicionalmente, la ciudadana María Dolores Monterrey tuvo compromiso de fractura en el maxilar. Ambos heridos fueron trasladados hasta la unidad de urgencias del hospital San Vicente, donde reciben los cuidados médicos.
Testigos del hecho lamentaron las precarias condiciones que existen en la ciudad de Arauca, para la atención de accidentes de este tipo, al no contarse con las ambulancias y los equipos.
Las dos personas que resultaron heridas la tarde del sábado, tuvieron que esperar más de media hora para poderlos recoger y trasladarlos hasta la unidad de urgencias del hospital de Arauca.
Por su parte, el director de tránsito y transporte, indicó que durante la tarde del sábado, se presentaron cuatro accidentes de tránsito con igual número de heridos. En las horas de la noche, uno más tuvo lugar en la carrera 20 con calle 22 donde colisionaron dos motociclistas.
Las informaciones conocidas por Noticias Caracol precisan que dos uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Sijín, un hombre y una mujer fueron accidentados por un motociclista que omitió la señal de pare.
Los uniformados fueron identificados como Yesid Martínez, quien presenta un trauma moderado en la clavícula de la parte izquierda, y la patrullera, Luis Rivera, quien tiene un trauma moderado en su miembro inferior izquierdo
Los uniformados fueron arrollados por un conductor que manejaba una FZ, quien omitió el pare y se los llevó, quedando a un costado de la papelería de la calle 22 con carrera 20 donde se registraron unos daños en los ventanales.
Mientras tanto, la noche del viernes, en la Avenida Leoni Valencia con carrera 15 un motociclista que omitió la señala de pare, fue arrollado por un vehículo a alta velocidad. Se informa que son críticas las condiciones de salud del motociclista.