Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacional“Quiero que cojan vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten”: Gustavo...

“Quiero que cojan vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten”: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al comandante del Estado Mayor Central de las Farc, alias Iván Mordico como respuesta al post en la cuenta de X escrito, aparentemente por el disidente, y donde se insinúa un apoyo suyo a Petro en la campaña.

 El jefe de Estado dijo que quiere que Iván Mordisco sea capturado para que vaya a la cárcel y hable. “El camino de la Paz es que se sepa la verdad. Por eso quiero que cojan vivo a Iván Mordisco (…) va a la cárcel a hablar”. 

Detalladamente, el mandatario insistió en que a él no le interesa ese tipo de confusiones: “Yo quiero que cojan vivo a Iván Mordisco, no me lo maten, porque dice un Twitter que él dijo que, entonces dice Vicky que el Twitter dijo que, entonces me tienen en un escándalo cuando yo ni de chiquito me quise meter a las Farc porque yo no comulgo con ese tipo de planteamiento” expresó el mandatario. 

Sobre las razones para pedir que Iván Mordisco sea capturado vivo , el presidente expresó que quiere que vaya a la cárcel. 

“Entonces no quiero que lo maten por ahí, quiero es que esté vivo, porque va a la cárcel a hablar, a ver que fue, si es que fue, y que fue lo que dijo que dijo , porque a mi no me interesa ese tipo de confusiones”. 

Petro finalizó diciendo que hizo la paz hace 30 años “y yo cumplo mi palabra, dejamos las armas y no nos apoyamos en las armas ilegitimas de la nación”. 

En manos de Gustavo Petro y alias ‘Iván Mordisco’ quedó el futuro de los diálogos de paz. El equipo negociador del Gobierno se reunió para saber el rumbo de las conversaciones, pero no llegaron a una decisión definitiva 

Luego de cuatro horas de reunión de la delegación del Gobierno en estos diálogos con el Estado Mayor Central de las Farc, que contó con la presencia de los países garantes que son: Irlanda, Suiza, Noruega y Venezuela y los acompañantes: La Conferencia Episcopal de Colombia, el Consejo Mundial de Iglesias, la MAPP-OEA y Naciones Unidas, se levantó el encuentro sin una decisión definitiva. 

El encuentro tenía como fin definir una postura frente a la crisis que enfrenta este proceso de paz por cuenta de los ataques indiscriminados del grupo liderado por ‘Iván Mordisco’ contra los indígenas en Toribio, Cauca, y también por la suspensión unilateral del cese al fuego en Nariño, Cauca y Valle de Cauca, que se hizo vía decreto del presidente Petro, pero no lograron establecer una ruta clara para recomponer esta mesa de conversaciones. 

Además, el tema ya escaló ante los señalamientos que hizo Gustavo Petro quien dijo que ‘Iván Mordisco’ era un traqueto vestido de revolucionario y este le respondió que cuando habían apoyado su campaña ahí sí no eran traquetos, por lo que alguna mediación en este caso no es viable. 

La decisión del equipo negociador del Gobierno fue dejar en manos del presidente Gustavo Petro y del comandante del Estado Mayor Central de las Farc alias ‘Iván Mordisco’ el futuro del proceso de paz si continúa o no.

― Anuncio ―

AVISO