Se trata del ciudadano Edilson Durán Cárdenas, habitante de la vereda La Paz de Arauquita quien resultó con graves lesiones en su cabeza tras un retén ilegal adelantado por la comunidad. El hecho lo denunció la propia hermana de la víctima, Mayerly Durán, al indicar que el pasado miércoles 6 de mayo, su hermano Edilson Durán Cárdenas hacía tránsito entre el centro poblado de La Esmeralda y Saravena donde fue el accidente.
La joven mujer expuso que su hermano pasaba por el centro poblado de Puerto Nariño, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena donde se encontraba un retén ilegal que adelantaba un grupo de personas, que no sabe con exactitud si eran comunales o de la administración municipal.
En este sitio ocurre el lamentable hecho en que el ganadero y propietario de una quesera en Arauquita por una irresponsabilidad de unas personas atravesaron un lazo en medio de la vía, el que terminó llevándose y cayendo de la motocicleta en que se movilizaba.
La hermana de la víctima relató que los manifestantes pensaban que su hermano iba a cruzar el sitio, por lo que decidieron tirarlo. Este hecho ocasionó su caída de la motocicleta, donde recibió una herida grave en la cabeza. Un conocido que cruzaba por el sectir se percató de lo ocurrido y al conocer a la víctima, por lo que hizo el llamado de la ambulancia la que demoró media hora para su llegada.
El trasladado se hizo en un comienzo a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, donde los médicos determinaron que el paciente presento un trauma craneoencefálico severo, por lo que se hizo necesario su remisión al Hospital de la Orinoquía en la ciudad de Yopal, departamento del Casanare.
Luego de debatirse entre la vida y la muerte durante tres días, finalmente este viernes 8 de mayo se produjo el deceso del ganadero Edilson Durán Cárdenas dada la gravedad de las heridas recibidas en la cabeza.
«Estas personas deben tener cuidado con lo que hacen, todos los que pasan por este sector tienen familias que los esperan en casa, tengan cuidado con lo que hacen, están arrebatando vidas con estas acciones», aseguró Mayerly Durán, hermana de la víctima al lamentar lo ocurrido.
De momento no hay nadie que responda por la muerte de este ganadero y propietario de esta quesera de Arauquita, muerte que muy seguramente quedará en la impunidad.