Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Venezuela asegura que canciller colombiano los atacó por la espalda con falsas narrativas

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, recalcó hoy la posición de Colombia frente a los supuestos resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela asegurando...
InicioNoticiasQuién es el nuevo comandante del Departamento de Policía Arauca

Quién es el nuevo comandante del Departamento de Policía Arauca

El pasado 03 de Diciembre de 2009, La Dirección General de la Policía Nacional de Colombia, nombró como nuevo Comandante para el Departamento de Policía Arauca al Teniente Coronel RICHARD ALEXANDER PORTILLA CORDOBA. Nació el 28 de Noviembre de 1966 en Ipiales (Nariño), cursó sus grados de educación básica secundaria de forma sobresaliente en el Liceo Integrado de Bachillerato de Pasto, en donde recibiría su título de Bachiller Académico. Su formación Militar daría inicio en el Ejecito Nacional de Colombia, en donde prestó su servicio Militar Obligatorio como Soldado del Batallón de Comunicaciones, en el Municipio de Facatativa, (Cundinamarca); al dar por concluido este, y después de haber descubierto su inclinación y absoluta vocación por las Fuerzas Armadas, inicio su proceso de incorporación para su formación como Oficial de Policía en la Escuela de Cadetes, General Santander de la Ciudad de Bogotá.

El 16 de mayo de 1988, después de haber cumplido satisfactoriamente con todos los requerimientos, recibió el grado de Subteniente iniciando su exitosa carrera profesional en la Policía Metropolitana de Bogotá, como Comandante de Sección de Vigilancia en la Estación la 40, cargo que ocuparía por un periodo de seis meses, para después desempeñarse como comandante del CAI San Luis, y exactamente un año después ejercer sus funciones como comandante de Estación en los municipios de Caparrapi y Chaguani, en el Departamento de Policía de Cundinamarca. En el año 1991 logro su ascenso a Teniente mientras se desempeñaba como Instructor de Granaderos, y complemento su formación profesional con el desarrollo del curso de Explosivos en la escuela de policía Judicial en el año 92. Posteriormente entraría a prestar sus servicios en la Escuela de Policía Gabriel González en el Departamento del Tolima como Comandante de Sección, escuela en la que laboraría por más de cuatro años y en la que adquiriría conocimientos sobre pedagogía y formación policial, lograría su ascenso a Capitán el 06 de Junio del año 1995.

Durante la mayor parte del tiempo en su grado de Capitán, continuaría adquiriendo conocimientos en formación Policial gracias a su desempeño como Comandante de Compañía del Curso “Caldas” en la Escuela de Policía Rafael Reyes del municipio de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), su permanencia laboral en Escuelas de Formación y su participación en Seminarios como Instructores Policiales, Grupos de reacción, en administración y Gestión de Instituciones de Educación, así como cursos de capacitación para tutores de la Policía Nacional, forjaron un oficial integro e idóneo en la especialización y profesionalización de la Institución policial.

Recibiría su titulo como Tecnólogo en estudios Policiales en el mes de febrero de 1998, un mes después de haber llegado al mundo CARLOS STEVEN, su segundo hijo; su carrera profesional fue complementada con un Diplomado en Pedagogía Universitaria en la Pontificia Universidad Javeriana, posteriormente y como parte de la formación para su ingreso al escalafón de Oficiales Superiores recibiría en la Escuela Nacional de Policía “General Santander” su titulo como Administrador Policial, por lo que concluyo su preparación profesional con un diplomado en Didáctica, llevado a cabo en la Universidad Pedagógica de Duitama en el Departamento de Boyacá.

Su llamado a ascenso a Mayor, llegaría mientras se encontraba desempeñando el cargo de Jefe de recursos Humanos, nuevamente en el Departamento de Policía de Cundinamarca. El 06 de junio del año 2000, después de sumar más de 15 años de carrera policial, recibió el grado de Mayor, siendo asignado por la Dirección General de la Policía Nacional, para cumplir sus funciones como Subcomandante Operativo en el Departamento de Policía de Guaviare. Como Mayor, laboraría además como Comandante de la Zona central en la Especialidad de Policía de Carreteras,  Director de la Escuela de Seguridad Vial de la ciudad de Bogotá, Comandante de estación de la Policía de Yumbo y finalmente como Comandante de este Distrito. Las presillas de Teniente Coronel llegarían a sus hombros, para el mes de Junio del año 2005, tiempo en el que aun laboraba en este Municipio del Departamento del Valle.

Su ascenso a Teniente Coronel, (grado que ostenta en la actualidad) sería el mejor aliciente, y la recompensa más justa a una carrera Policial llena de sacrificios y glorias, sus largos años de labores en Escuelas de formación y su amplia preparación profesional entregarían a Norte de Santander, desde hace mas de dos años, uno de los Coroneles mas integro y mejor preparados del país. Es así como después de sumar dentro de su folio de vida 13 felicitaciones Privadas, 16 felicitaciones Especiales, 17 felicitaciones Individuales y 88 felicitaciones Publicas Colectivas, además de 25 condecoraciones dentro de las que se resaltan 6 menciones Honorificas, 3 Servicios distinguidos, Honor al merito cívico, gran cruz cívica francisco de Paula Santander, Orden de la Gran Colombia “gran cruz”, y los distintivos de Merito Docente Escuela González, Escuela General Santander, Policía de Carreteras, y Condecoración Juana Rangel de Cuellar; se demuestra la impecable trayectoria de este señor Oficial, que lo  enfila de forma sustentada a la posibilidad de llegar a ser algún día, un verdadero e integro General de la República de Colombia.

― Anuncio ―

AVISO