Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Colombia y Venezuela activan acuerdo histórico para modernizar el transporte internacional por carretera

En un paso decisivo hacia la integración económica y logística de la región, Colombia y Venezuela reactivan un acuerdo binacional clave que transformará el...
InicioNoticiasQueman piscina de petróleo en zona rural de Arauquita

Queman piscina de petróleo en zona rural de Arauquita

En las últimas horas se conoce de una nueva acción contra los intereses de la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca, la que tendría como responsables a campesinos de la región.

 

Información permite establecer que al parecer campesinos declarados en jornada de protesta y toma de tres piscinas temporales de crudo desde hace varios días en la vereda Las Acacias, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita le terminaron prendiendo fuego a una de ellas, originando un incendio de grandes proporciones y una columna de humo, evidenciando esta acción, reportaron campesinos de la región.

Los mismos habitantes de las veredas Puerto Nuevo y Las Acacias, manifestaron que la explosión se escuchó promediando las 2:30 de la madrugada de este lunes, situación que acabó con el sueño y la tranquilidad de los moradores.

Desde el fin de semana unidades del ESMAD de la Policía Nacional ingresaron a la vereda Las Acacias donde se mantienen en vías de hecho varios campesinos protestando contra la Empresa Cenit, filial de Ecopetrol exigiendo mejoras en la tabla salarial y pago de servidumbre por el trazado de la infraestructura petrolera en esta región del departamento de Arauca.

La acción de quema de esta piscina con crudo, al parecer se dio por la fuerte presencia de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional y al conocer la acción de desalojo de estos campesinos por parte de las autoridades, que le prendieron fuego a esta reserva de crudo, que al parecer afectó a una volqueta, una tractomula de transporte de crudo y una retroexcavadora.

Como se recordará, son 13 los atentados que han ocasionado la guerrilla al sistema de transporte de crudo del oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca. Otros 7 han tenido lugar zona rural del departamento de Norte de Santander y Cubará en Boyacá, para un total de 20 afectaciones a esta infraestructura petrolera.

 

 

 

― Anuncio ―