Habitantes del barrio Las Américas de Arauca expresaron su preocupación y molestia por los sobrevuelos constantes que vienen haciendo dos helicópteros al servicio de la Policía Arauca. Señalan los denunciantes que en las aproximaciones para el aterrizaje de las aeronaves en la cancha deportiva de la institución policial, el viento está ocasionado vibración en los ventanales, los techos han sido averiados y hasta las paredes alcanzar a retumbar por esta acción de los helicópteros.
Una de las afectadas es la señora Gladys, de quien omitimos su apellido por petición al acceder a hacer la denuncia a este medio de comunicación, quien indicó: Nosotros tenemos el problema del helicóptero que eso es todos los días, a veces dos, tres cuatro y hasta cinco veces que llegan y ese ruido molesta mucho”, indicó la denunciante.
Reveló además que esta situación ha sido puesta en conocimiento del Presidente de la Junta de Acción Comunal, como la Defensoría del Pueblo, la cual quedó plasmada en un documento donde se estableció que las operaciones para el sobrevuelo y el aterrizaje en el comando de policía no podía continuar.
Aseguró la denunciante que la vibración que ocasionan estas aeronaves está causando fisuras en las viviendas, como daños en techos y ventanales, por lo que hizo el llamado al comandante de la institución, coronel Darío Enrique López Mosquera para que busque una solución a este problema que viene afectando al sector residencial contiguo a la sede del Comando del Departamento de Policía Arauca.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas, Manuel Andrés Buitrago, indicó a este medio de comunicación que la comunidad le ha expresado la preocupación que está ocasionando el sobrevuelo de los helicópteros por los daños en los techos de las residencias, representando un peligro para los habitantes.
Argumentó el líder social, que esta situación ya fue puesta en conocimiento del comandante, pero que el sobrevuelo tan cerca de las viviendas representa un peligro para todos los habitantes del sector.
“Eso es perjudicial para los habitantes del barrio Las Américas, mi coronel debe saber que para estos helicópteros existe un aeropuerto que deben de tener especial para esta clase de aeronaves, pero cada rato salen del comando y no nos han solucionado nada con este problema que tenemos con el helicóptero, afectando a personas adultas y niños que muchas veces les tiene miedo por la cercanía en que vuelan”, indicó el Presidente de la Junta de Acción Comunal, Manuel Andrés Buitrago.
Al igual que la comunidad, el líder comunal pidió con urgencia al coronel Darío Enrique López Mosquera una solución pronta a esta problemática. Por su parte, Sarony Alexander Pinilla Canay, administrador de la Terminal Aérea de Transporte del Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, indicó vía telefónica que se harán las consultas a la Aeronáutica Civil para constatar si se tiene permiso de parqueo y utilización de este espacio de operaciones de los helicópteros en la sede del Comando del Departamento de Policía Arauca.