Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasQuedan 15 días para inscripciones de estudiantes nuevos y cambios de...

Quedan 15 días para inscripciones de estudiantes nuevos y cambios de colegios oficiales para el año 2017

Hasta el 23 de septiembre tendrán plazo los padres de familia y acudientes interesados en solicitar cupos y traslados de estudiantes activos y de inscribir a los alumnos nuevos en todas las Instituciones Educativas públicas del Departamento.

Así lo hizo saber el profesional universitario de acceso del área de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental, Luis Arnulfo Flórez Acosta, al manifestar que la inscripción de alumnos nuevos debe realizarse para garantizar su inclusión al sistema educativo oficial, de acuerdo con los mecanismos, procedimientos e instrumentos definidos por la entidad territorial.

“Los interesados en el proceso deben inscribir a los alumnos nuevos desde los que van a iniciar al preescolar y hasta el grado 11, esto con el fin de garantizarles el acceso al sistema educativo. Además, deben registrar la solicitud de traslado de los alumnos que manifiesten su voluntad de cambiar de establecimiento educativo para el siguiente año lectivo.

Este paso tanto para estudiantes activos como para nuevos debe realizarse teniendo el orden de prioridad establecido en el artículo 10 de la Resolución 7797 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional y el artículo 11 de la Resolución 1150 de 2016 expedida por la Secretaría de Educación Departamental”, explicó Flórez.

Recordó a las Instituciones Educativas la responsabilidad que tienen de diligenciar el formato establecido para tal fin así como realizar el registro en el Sistema de Matricula (SIMAT), según sea el caso, a fin de conocer la población que se traslada, los cupos que se asignan y los estudiantes que se inscriben para la nueva vigencia.

La Secretaría de Educación Departamental cuenta a la fecha con 54.368 estudiantes en los siete municipios araucanos, de los cuales el 63 por ciento corresponde al área urbana y el restante 37 por ciento al área rural.

 

― Anuncio ―

AVISO