Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasPuesto de control militar no se dio por capricho de las autoridades,...

Puesto de control militar no se dio por capricho de las autoridades, sino en cumplimiento de una acción popular en Tame

La afirmación la hizo el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, al presidir el consejo de seguridad ampliado en el municipio de Tame, donde dio un parte de tranquilidad a la comunidad de Tame, al anunciar que continuaran los controles al ingreso de la localidad. El mandatario aclaró que el retiro del puesto de control militar no se dio por capricho de las autoridades, sino en cumplimiento de una acción popular.

Al Consejo Ampliado de Seguridad que se realizó el viernes anterior en el municipio de Tame, acudió el  gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, a escuchar y buscar solución, a la problemática en seguridad, que de acuerdo con el alcalde del lugar, Octavio Pérez, allí se viene registrando.

El tema central del consejo de seguridad  tuvo que ver con el retiro del puesto de control que mantenía el Ejército Nacional a la entrada de la localidad tameña, situación calificada por la comunidad asistente como preocupante, toda vez que allí se neutralizaban diversos hechos que buscaban alterar la tranquilidad de los lugareños.

El mandatario seccional sostuvo que el puesto no se levantó por capricho de las autoridades militares, sino en cumplimiento de una acción popular, que interpuso el dueño del predio donde se venía desarrollando el control.

“Es importante precisar que el hecho de que se haya levantado el puesto de control, no quiere decir que la Fuerza Pública baje la guardia, por el contrario, la hemos incrementado, pues nuestra misión es salvaguardar la integridad de toda nuestra comunidad”, puntualizó el gobernador en el desarrollo del consejo.

Agregó que se fortalecerán los medios de transporte de los militares y policiales para garantizar los desplazamientos en toda la jurisdicción del municipio de Tame.

Nuestros soldados y policías no duermen, ellos siempre están velando por la tranquilidad de la sociedad, finalizó diciendo el gobernador Castillo Cisneros.   

― Anuncio ―