Un atentado guerrillero dejó sin servicio de energía eléctrica al municipio de Puerto Rondón, localidad del departamento de Arauca, afectando cerca de 3.700 habitantes tanto del área urbana como rural.
Álvaro Espinel Ortega, gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, ENELAR, dijo que la estructura afectada fue la número 334 y 335 en la línea Tame –Puerto Rondón.
“Estamos a la espera de que existan todas las condiciones de seguridad para que personal técnico de Enelar pueda hacer la reparación respectiva que será en las horas de la mañana de este sábado”, señaló el ingeniero Espinel Ortega.
Según el gerente de la electrificadora, el atentado se registró sobre las 11:00 de la mañana del viernes a la estructura 334 y 335 entre las veredas Bochalema y El Plato, a un costado de la vía principal de comunicación entre estos dos municipios araucanos.
Mientras tanto, en este mismo eje vial, la insurgencia atravesó tres vehículos que imposibilitó el tránsito vehicular entre los municipios de Tame y Puerto Rondón.
De otro lado, la guerrilla de las Farc sobre las 9:00 de la mañana del viernes atacó una patrulla de la Brigada Móvil Número 5. El hecho tuvo lugar en la vereda la Arenosa, jurisdicción del municipio de Arauquita.
En el hecho, un soldado profesional resultó herido, siendo evacuado por vía helicoportada hasta el centro asistencial en la ciudad de Arauca, donde es atendido.

