El gerente de Enelar Armando Carreño Tovar reconoció que pudo haber errores en la toma de las lecturas de los contadores para la facturación del mes de enero y señaló que personalmente atenderá a los usuarios que adelanten reclamos en la empresa a partir de este miércoles.
La intervención de Carreño Tovar esta mañana en Noticias Caracol se hizo debido a la avalancha de reclamos de usuarios que se sienten seriamente lesionados en sus intereses con las tarifas fijadas en la facturación del mes de enero y que corresponden al consumo de diciembre.
El funcionario manifestó que se cuenta con personal nuevo para la toma de lecturas que carece de alguna experiencia, porque el manejo de esta labor la tomó la empresa directamente y no a través de Sintraelecol como se venía haciendo antes.
Los reclamos que tengan justificación sustentada serán atendidos a favor del usuario, señaló el gerente, pero advirtió que esta facturación que corresponde al mes de diciembre, por lo general observa consumos elevados debido a la iluminación navideña y otros aspectos que la gente a veces no observa.