Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalProyecto de regulación de cigarrillos electrónicos está a una firma del presidente

Proyecto de regulación de cigarrillos electrónicos está a una firma del presidente

Tras ser aprobado en el Congreso y pasar por la fase de conciliación en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que regula los cigarrillos electrónicos y vapeadores está a un paso de convertirse en ley en Colombia. La conciliación, realizada sobre los textos resultantes del segundo y cuarto debate en el congreso, busca consolidar una normativa unificada para estos dispositivos.

El representante Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, destacó que el proyecto pretende regular aspectos como la prohibición del uso de vapeadores para menores de edad, normativas sobre etiquetado, publicidad, promoción y distribución de estos productos, que hasta ahora carecían de una regulación específica en el país. 

El principal objetivo de la ley es integrar los cigarrillos electrónicos y los vapeadores en las restricciones establecidas por la ley 1335 de 2009, conocida como la “Ley Antitabaco”. Esta ley, que busca prevenir el consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo, incluye medidas como la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y la limitación de la publicidad y promoción de productos tabacaleros. Ahora, con la inclusión de estos dispositivos, se busca minimizar los riesgos potenciales asociados con su consumo.

― Anuncio ―

AVISO