En el “día de acción global” este sábado 29 de marzo, en contra de Elon Musk, en países como Alemania o Reino Unido ya se registran echos en contra de empresas como Tesla, propiedad del jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en Estados Unidos.
En Ottesberg, en el norte de Alemania, 7 carros eléctricos de la empresa Tesla fueron incendiados, lo anterior como acción de protesta en contra del empresario, sudafricano nacionalizado estadounidense, Elon Musk.
Previamente, en Hannover, tres carros de esta misa firma automovilística fueron pintados con mensajes en contra de Musk, quien se dice que es la mano derecha del presidente Donald Trump.
Otro hecho similar se presentó en Reino Unido, donde los manifestantes se han reunido frente a los concesionarios de Tesla, exigiendo que la empresa sea boicoteada en el país europeo.
La organización Tesla Takedown (Tesla abajo) presente en varios países, convocó eventos de manifestación en ciudades como Londres, Manchester o Belfast, además de países como Escocia.
Al respecto del magnate, la organización declaró: “Elon Musk está destruyendo la democracia en todo el mundo y utiliza la fortuna que amasó en Tesla para hacerlo”.
Esta campaña pide a la población dejar de comprar automóviles de la firma de Musk. Hasta el momento, el jefe del DOGE no se ha declarado sobre estos hechos.