Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasRegionalProposiciones de especialistas de la UAESA, fueron aprobadas en el Congreso de...

Proposiciones de especialistas de la UAESA, fueron aprobadas en el Congreso de la República para la modernización del PAI

Gracias al notable aporte de Yunived Castro, líder del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la Unidad de Salud de Arauca, el fortalecimiento de este programa ha dado un paso significativo. Durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia, se aprobó en cuarto debate el Proyecto de Ley que ordena la modernización y financiación del PAI.

La Curul de Paz, Karen Manrique, presentó cinco proposiciones basadas en las contribuciones de los profesionales del PAI en Arauca, destacándose especialmente el trabajo de Castro. Cuatro de estas proposiciones fueron incluidas en el texto definitivo, reforzando la iniciativa legislativa. 

El Proyecto de Ley ha finalizado su trámite legislativo y ahora pasa a sanción presidencial para convertirse en ley de la República, contribuyendo así al cumplimiento del derecho fundamental a la salud de los colombianos. 

Según Yunived Castro  “Este era uno de mis sueños y propósitos desde cuando llegué a la entidad, ver un cambio trascendental con este programa y el personal que alza las banderas de la protección y la inmunización a todas las personas del departamento con enfermedades inmunoprevenibles que afectan la salud pública y cobran vidas de los habitantes de esta región”.

 

― Anuncio ―

AVISO