Todo marchaba al pie de la letra la mañana de este martes en la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Departamental de Arauca hasta que una proposición presentada a última hora por el presidente de la duma regional, Hernando Henao Ciro terminó disolviendo y en una desbandada la mayoría de los diputados terminaron saliendo del recinto.
Parecer ser que en este ambiente político en la que algunos candidatos le buscan sacar partido a todas las jugadas no convenció. Por eso el solo anuncio de la propuesta del presidente de la Asamblea, Hernando Henao Ciro de condecorar a algunos ganaderos en el departamento de Arauca, nadie les caminó y determinaron irse de la corporación, situación que llevó a última hora a terminar de esta manera la clausura del periodo de sesiones.
Como en otras oportunidades, el viajero gobernador Ricardo Alvarado Bestene no estuvo presente y en su defecto fue delegado el Secretario de Hacienda Departamental, Manuel Calderón Sánchez, quien estuvo acompañado de algunos secretarios del despacho.
En su discurso de clausura, Calderón Sánchez, expresó agradecimiento a los 11 diputados por el apoyo brindado en los cinco proyectos de ordenanza presentados por el ejecutivo departamental que surtieron su trámite y aprobación correspondiente.
Aseguró el funcionario que los proyectos son en gran beneficio para la administración y la misma comunidad araucana. Destacó Calderón Sánchez logros como el documento Conpes por 1.2 millones de pesos para el arreglo de la trocha de La Soberanía y la Ruta de los Libertadores.
El Secretario de Hacienda Departamental, destaca igualmente el cumplimiento de metas contempladas en el gobierno departamental, del que asegura va en un 85%, mientras que otros aseguran que no alcanza a llegar al 50%.