Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalProponen proyecto de ley que otorga al Presidente facultades de perdón político

Proponen proyecto de ley que otorga al Presidente facultades de perdón político

“Otorgar perdón judicial en los casos en que este beneficio contribuya  a los fines de la política de paz total”, es la propuesta del exsecretario de Cultura y condenado en su momento por corrupción, Luis Fernando Rosas, cuyo efecto, será la anulación de las condenas y sanciones judiciales, así cómo el archivo de las investigaciones en curso, y el restablecimiento de los derechos políticos a los afectados, de aquellos casos, cuyas sentencias fueron influenciadas  directa o indirectamente por política de Estado.

“Las facultades otorgadas se ejercerán por el Presidente de la República de manera directa, sin necesidad de desarrollo legislativo y estarán vigentes durante dos años, a partir de la vigencia de este Acto Legislativo.”, señala la carta. 

En ese sentido, la propuesta plantea que  el Presidente de la República cree un equipo jurídico, que analice los casos judiciales por errores jurisdiccionales, y por la instrumentalización de la justicia politizada, allí serían incluidos todo tipo de delitos, excepto  los delitos de lesa humanidad. 

El presidente, con dicho proyecto, podrá pedir a la JEP abrir macro casos que se levanten sentencias emitidas por este tribunal.

― Anuncio ―

AVISO