Propietarios de vehículos de carga de matrícula venezolana radicados en esta ciudad gestionan ante el alcalde William Reyes Cadena autorización para trabajar en el municipio capital, utilizando la tarjeta de internación.
“Teniendo en cuenta que cuando en Arauca no había otra forma de generar desarrollo nosotros prestamos nuestros vehículos y le servimos a la comunidad, solicitamos no se nos desconozca y nos permitan seguir trabajando”, dijo Luis Hernán Capacho, uno de los voceros de este gremio.
En la capital araucana hay planillados alrededor cuarenta vehículos de carga, como volquetas, que se hallan a la espera de un acuerdo positivo con el alcalde Reyes Cadena y poder seguir trabajando en esta zona de frontera.
“No estamos pidiendo contratación con entidades gubernamentales, pero sí que nos dejen trabajar al servicio de la comunidad que requiera de nuestros servicios”, subrayó Capacho Sandoval anoche en diálogo con Noticias Caracol.
Los conductores que solicitan la autorización manifestaron que están radicados en Arauca, que son colombianos y que su único problema es que sus vehículos son de matrícula venezolana.