Hacienda Departamental informó que entró en vigencia la funcionalidad para la liquidación del impuesto de vehículos con periodo 2020 en el Arauca a través de la plataforma sistemática disponible en la página web www.arauca.gov.co que garantizará la optimización en el recaudo del tributo. Mauricio Lindo, profesional universitario de la dirección de la gestión de rentas departamental destacó la importancia del canal virtual que permitirá que la persona no tenga que desplazarse en esta época de pandemia y desde casa pueda adelantar la liquidación del impuesto de su vehículo nacional o extranjero y adelantar su pago con tarjeta débito o crédito.
Reveló que adelantar el proceso es muy sencillo ingresando al link establecido en la página Web de la Gobernación de Arauca y en el módulo de atención al ciudadano, columna trámites y servicios, portal de impuestos departamentales, dando clic en impuestos de automotores se adelanta el proceso.
Posteriormente se ingresa al portal de impuestos de vehículos, registra el número de la placa del automotor del cual se hará la consulta o liquidación del impuesto y se actualizan los datos.
Lindo resaltó que, “aquellas personas que no tengan tarjeta débito o crédito tienen la opción de entrar a la plataforma y al momento de liquidar el impuesto realizar la impresión, llevarlo a la entidad financiera Davivienda si es un vehículo nacional, o al BBVA si es un vehículo extranjero y de esa manera se reduce el paso de ir al Instituto de Tránsito y Transporte”.
Agregó el profesional universitario de la Secretaría de Hacienda que gracias al decreto legislativo expedido la semana pasada por el nivel central se otorga a los contribuyentes del impuesto de vehículos facilidades y beneficios de pago para quienes se encuentren morosos, condonando los intereses y sanciones y parte del mismo impuesto.
En el departamento de Arauca los propietarios de 14.665 vehículos deberán cancelar el impuesto y más de 12 mil serán los beneficiarios de la medida nacional si cancelan en el periodo comprendido entre el mes de junio y el 31 de octubre de este año, lo concerniente a sus deudas atrasadas.