Prolongada fue la agenda de trabajo que desarrolló ayer la Asamblea Departamental, que durante cinco horas debatió sobre temas de seguridad ciudadana y atención a afectados por el invierno con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Jaimes Poblador.
A cada inquietud de diputados, defensora del pueblo, desplazados y negritudes el funcionario les entregó su respuesta pese a que algunos no quedaron satisfechos.
Inicialmente Jaimes Poblador entregó a los diputados un informe acerca de las inversiones que se han hecho a lo largo del gobierno del cambio radical frente a la seguridad de la comunidad en los siete municipios, incluyendo los desembolsos a favor de concejales de Arauquita y diputados.
También el funcionario dio cuenta acerca de desembolsos por 391 millones de pesos para pago de recompensas a colaboradores de la justicia en los años 2005 y 2006, aclarando que gracias a esos pagos se han evitado acciones terroristas y se ha garantizado seguridad a la población.
En cuanto a los concejales de Arauquita albergados en un inmueble donde se pagan 20 millones de arriendo al año incluyendo todos los servicios, Jaimes Poblador sostuvo que así se les garantiza la seguridad a los corporados de esa población.
Frente al tema de las inundaciones por el invierno señaló que existen cien millones de pesos en su secretaría que no han tramitado los alcaldes y lamentó el desinterés de los comités locales de prevención y atención de desastres, especialmente si se tiene en cuenta que existen muchos problemas en el sector rural de los municipios de Arauca y Arauquita.
Aclaró también el secretario que en efecto existen 15 chalecos antibalas en su secretaría por los que no han preguntado los diputados y que se encuentran disponibles para estos servidores. Los diputados en poco tiempo tendrán nuevamente el servicio de escoltas.