En el marco de conmemoración del mes de la mujer, el ente rector de la salud del departamento de manera conjunta con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, realizó el desarrollo de capacidades para el manejo clínico oportuno de los casos de violencia basadas en género, desde la atención primaria en salud.
En el espacio que se implementó durante dos días en el auditorio del Hospital San Vicente de Arauca, se contó con la participación de profesionales, ténicos y auxiliares de la salud de los siete municipios del departamento, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de manejo de la atención primaria a todas las mujeres sobrevivientes de violencias.
Carolina Muriel referente del programa de Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, de la UAESA, expresó, “Se logró impartir estos conocimientos a médicos, psicólogos y enfermeros de los diferentes hospitales, para brindar atención y respuesta oportuna a los pacientes que requieran del servicios médicos o urgencias”.
Desde la UAESA continuamos trabajando para seguir garantizando a la población de nuestro territorio una atención libre de violencia basadas en género.