Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasProducción de gas en el campo Gibraltar está paralizada por protesta U’wa

Producción de gas en el campo Gibraltar está paralizada por protesta U’wa

La comunidad indígena no deja ingresar ni salir personal del complejo desde el pasado 30 de mayo.

La producción de 38 millones de pies cúbicos de gas del campo Gibraltar, se encuentra paralizada por la protesta de la comunidad U’wa que no permite el ingreso o salida de trabajadores.

El vicepresidente de la regional central de Ecopetrol, Ricardo Coral, manifestó que desde el pasado 30 de mayo se viene presentando una dificultad con esta comunidad que bloqueó el complejo industrial, ubicado en el municipio de Toledo en Norte de Santander.

Dijo que además los manifestantes no han permitido la reparación del gasoducto Gibraltar-Bucaramanga que tiene una afectación en el kilómetro 4 por un derrumbe.

El vicepresidente de la regional central de Ecopetrol explicó que la comunidad U’wa está rechazando la presencia de la industria del petróleo en su territorio, porque aseguran contar con títulos de propiedad y plantean la recuperación de tierras en 3 o 4 fincas.

Por su parte, el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, expresó su preocupación por esta situación e indicó que esto podría generar problemas en el abastecimiento de gas en Bucaramanga y cuatro municipios más de Norte de Santander.

Consideró que estos hechos en nada contribuyen al desarrollo de la industria del gas en Colombia.

 

― Anuncio ―

AVISO