Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasProcuraduría suspendió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Procuraduría suspendió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

La Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y suspendió e inhabilitó por 9 años al secretario de Cultura del momento, José Darwin Lenis Mejía, por presuntas irregularidades en la organización de la Feria de Cali de 2020.

Según informó el ente de control, el fallo en primera instancia se da por un convenio, aparentemente irregular, por $ 11.955′020.000 para la realización de la Feria Virtual de Cali, versión 63. 

La decisión se toma faltando poco menos de una semana para entregar su cargo como alcalde de Cali. Los hechos objeto de investigación están relacionados con el convenio firmado entre la administración y CorfeCali. 

Según la Procuraduría, se evidenció que el entonces secretario de Cultura, “no proyectó unos estudios previos serios, integrales y sustentados que justificaran la cuantía del bilateral suscrito con Corfecali”. 

Así mismo, señalaron se hizo el análisis de costos teniendo en cuenta los precios de ferias presenciales, a pesar de ser un evento virtual por las condiciones de aislamiento social. 

De acuerdo con el organismo de control, el mandatario pudo incurrir en una omisión de sus funciones de control, vigilancia y supervisión sobre el proceso de contratación. 

La falta cometida por el mandatario fue calificada como grave con culpa grave, por omitir la vigilancia que debió ejercer, pues según la Procuraduría tenía “(…) la posibilidad de pedir explicaciones para encauzar el actuar de sus subalternos hacia la consecución de los fines de la administración municipal”.

 

― Anuncio ―

AVISO