Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasProcuraduría formuló cargos a exgobernador Facundo Castillo y dos secretarios por sobrecostos...

Procuraduría formuló cargos a exgobernador Facundo Castillo y dos secretarios por sobrecostos en contrato de PAE

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, por posibles irregularidades en un contrato de más de $ 4 mil millones para la entrega de 33.437 ayudas alimentarias para la atención de la población afectada por la emergencia sanitaria de covid 19. 

El pliego también cobija a los secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Luis Medardo Tovar Altuna, y de Desarrollo Social, Carolina Muriel Zea, respectivamente.

El ente de control señaló que en los documentos precontractuales, que sirvieron como base para establecer el presupuesto, no se habrían utilizado las cotizaciones más económicas ni se habría realizado el análisis del costo de transporte y logística, ya que el valor establecido por kit se realizó de forma global, sin atender las verdaderas necesidades y costos de estos. 

Advierte el Ministerio Público que solo en la ejecución final y liquidación del contrato, la cual se efectuó una vez la Contraloría emitió informe sobre el sobrecosto encontrado (que según este organismo supera los $ 620 millones), se ajustaron los valores finales a cancelar. 

La entidad también formuló cargos a los entonces secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Social quienes durante la etapa precontractual habrían suscrito uno de los documentos que sirvieron como fundamento para establecer el cuestionado presupuesto del contrato. 

Las conductas reprochadas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa gravísima.

― Anuncio ―

AVISO