En la capital de la República continuará a partir de la fecha la indagación preliminar contra el gobernador Luis Eduardo Ataya tras desfijarse ayer a las seis de la tarde el edicto emplazatorio de la cartelera de la Secretaría de ese organismo del Ministerio Público.
La indagación según la Procuraduría Regional se inicio ante la moratoria del mandatario en la designación de un alcalde que llene la vacancia absoluta dejada por el destituido William Alfonso Reyes en agosto de 2010.
La abogada Rosalba Coll Rojas precisó que el caso al respecto será adelantado por el procurador delegado para la Vigilancia Administrativa Edward Libardo Osorio Gelves.
Al referirse al tema la doctora Coll Rojas aclaró que su compromiso es salvaguardar el ordenamiento jurídico e instar al señor gobernador a cumplir con la Constitución.
Frente al edicto el gobernador dijo que desconocía el emplazamiento y al declararse respetuoso frente a los procesos de la Procuraduría dijo que atendería cualquier notificación que se le hiciera.

