La Procuraduría General de la Nación realizó investigaciones a uno de los programas más importantes del país, ‘Mi Casa Ya’, que le entrega subsidios a las familias para adquirir su primera vivienda, ya sea Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
Para este 2024, el programa, manejado por el Ministerio de Vivienda, tenía como meta entregar 50 mil subsidios. Sin embargo, el ente de control encontró que esta cartera, a través de FONVIVIENDA, solo tiene presupuesto para entregar 33 mil subsidios, dejando por fuera a 17 mil familias.
Esta situación, según la Procuraduría, podría causar que las personas interesadas no apliquen al programa por temor de verse ‘colgados’ con el pago de sus créditos.
Por eso, el Ministerio Público le hace un llamado a la ministra de Vivienda, Helga María Rivas a que establezca estrategias para conseguir los recursos que faltan de este año, y así cumplir los compromisos asumidos con las familias colombianas que sueñan con tener su vivienda propia.