Algunos funcionarios de la Procuraduría Regional en Arauca estarían en el ojo del huracán, por presunta corrupción que se examina, a raíz de varias investiaciones que al parecer se han quedado guardadas.
Investigaciones como el caso de los diputados de Arauca, el avión ambulancia, la denuncia de algunas obras que se han convertido en elefantes blancos, además de algunos temas políticos que fueron denunciados pero que no han sido investigados como debe ser, porque los procesos nunca han avanzado o siquiera sehan ejecutado; se quedaron en el camino judicial y se perdieron en el bosque de la corrupción que campea en el país.
“Para el 12 de octubre el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, hará presencia en Arauca y ese día se darán a conocer los detalles de lo que se investiga en la Procuraduría Regional de Arauca”, sostuvo el funcionario José Rincón Aguirre, recién nombrado como director del ente para esta zona Fronteriza.
Con tan solo 90 días de haber asumido como Procurador Regional de Arauca, Rincón Aguirre ya ha logrado generar vientos de cambios para aquellos procesos engavetados o guardados por algunos funcionarios de ese ente de control, quienes estarían incurriendo en actos de corrupción.
El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco conoció de fuentes fidedignas, que ya hacen presencia en la capital araucana algunos funcionarios del orden nacional, quienes están investigando estos hechos en la Procuraduría Regional de Arauca.
De allí la expectativa sobre la agenda programada con el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, la que se desarrollará en la capital araucana el próximo jueves 12 de octubre entre las de 2:00 y 4:00 de la tarde, en el auditorio de la Ciudadela Universitaria de la Paz – ESAP Arauca y donde escuchará a los representantes de los gremios, sindicatos, víctimas, campesinos, ganaderos y comunidad en general, quienes podrán hacerle preguntas al representante del Ministerio Público.
Pero además este será el escenario donde se conocerá un informe oficial del trabajo realizado en estos tres meses, por parte del Procurador Regional en Arauca, tras conocerse de las investigaciones hacia algunos funcionarios de este ente de control en Arauca y de casos específicos que no avanzan en su investigación.