Los soldados acantonados en el fuerte militar de Saravena, unos en reentrenamiento y otros desarrollando tareas diarias de un efectivo del Ejército Nacional, contaron con la grata visita de la señora del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.
Su desplazamiento desde la capital del país, hasta las instalaciones del Grupo de Caballería No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, se dio para brindarles a las tropas un saludo de navidad y entregarles regalos.
María Clemencia de Santos, expresó ante los soldados que se encontraban formados en los hangares del Batallón de Alta Movilidad y Maniobra No. 8: comparto con ustedes el sentimiento de una madre cuando sus hijos no están en familia, en estas fiestas de fin de año y año nuevo, yo lo viví hace un año, cuando mi hijo Esteban se encontraba prestando el servicio militar.
La esposa del primer mandatario de los colombianos, le dio a cada soldado, un detalle; además se rifaron televisores, minicomponentes, exbox, tabletas, licuadoras, equipos de sonido, máquinas de afeitar eléctricas, grabadoras y lavadoras. Las mujeres que laboran en el Cantón Militar, también recibieron de manos de la señora María Clemencia, detalles traídos para el género femenino.
Al finalizar la actividad donde 2.600 soldados recibieron un detalle en vísperas de la festividad de noche buena, la señora del Presidente Juan Manuel Santos, expresó a las tropas el siguiente mensaje de navidad: “Los admiramos, les agradecemos y los respetamos profundamente por lo que ustedes hacen, gracias a ustedes estamos seguros que este país, dentro de muy poco va a llegar a la paz; para todos ustedes un saludo caluroso de navidad y lo mejor para el 2014”.
María Clemencia Rodríguez de Santos, estuvo acompañada del señor Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón; también de los comandantes de la Brigadas 18, 5, 31 y 34.