Con una importante presencia de campesinos y la comunidad del casco urbana del municipio de Puerto Rondón, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, inició la agenda de trabajo de tres días en este importante municipio del departamento de Arauca.
La jornada que se inició sobre las 11:00 de la mañana del lunes, se realizó en las instalaciones del Coliseo Cubierto “Héctor Yesid Gutiérrez”, ubicado en un sector del barrio del aeropuerto.
Allí las inquietas comunidades tuvieron el contacto con el primer mandatario de los araucanos, a quien le expresaron los agradecimientos por las obras proyectadas, pero igualmente le solicitaron soluciones en electrificación rural, mejoramiento de vías, soluciones de vivienda y mejores oportunidades de vida y generación de empleo.
El mandatario, quien estuvo acompañado de su equipo de inmediatos colaboradores en los que se encontraba la gerente del Idear, Tránsito y Transporte, Infraestructura Física, Coldeportes, La Unidad de Salud, Cultura y Turismo, la Unidad de Consolidación, Enelar, Secretaría Privada, la ESE departamental Moreno y Clavijo, escucharon uno a uno las necesidades más sentidas de los campesinos asistentes al evento.
38 fueron las personas que se inscribieron en representación de los diferentes sectores sociales y agremiaciones, que en nombre la comunidad expresaron al mandatario, secretarios, directores de entes descentralizados y las autoridades locales sus peticiones y soluciones que tuvieron respuesta del mismo gobernador, como de los titulares de las secretarías.
Terminada la jornada, se prosiguió a realizar la rifa de cuatro víveres representados en bonos de 500 mil pesos que ofreció la gobernación de Arauca y uno la alcaldía y los concejales del municipio de Puerto Rondón, en la que por primera vez una entidad se vincula a una de las jornadas del Programa “Gobierno con Resultados”, de las 11 que ha realizado el mandatario de los araucanos, junto a Gestora Social y equipo de inmediatos colaboradores.
Los ganadores de los bonos en su orden fueron, Teodora García, Daniel Antonio Eregua, Luis Ricardo Avella y Aristómeno Valcárcel.
Luego de concluir esta rifa, el gobernador, junto a diez miembros de su equipo de gobierno, realizaron el sorteo de las diez balotas que dejó como ganadora a la señora Graciela García Naveo, quien se hizo merecedora de los 3 millones 500 mil pesos, del sueldo del gobernador, una humilde mujer, madres de 8 hijos, quien se gana el sustento diario en oficios varios, carente de una vivienda digna.
La emocionada se quedó sin palabras ante esta noticia, pero agradeció al mandatario esta iniciativa con la que está ayudando a las personas más necesitadas del departamento de Arauca.
El gobernador de los araucanos, continuará este martes 18 de junio su agenda de trabajo atendiendo a las comunidades, esta vez en las instalaciones de la alcaldía municipal.

