Una camioneta tipo turbo al servicio de una empresa petrolera en el campo Caño Limón Coveñas fue quemado la tarde de este jueves en la vía Arauca – Arauquita, es la información preliminar que brindan las autoridades.
El vehículo afiliado a la Empresa Mamut, contratista de Ecopetrol, fue interceptado hacia las 4:00 de la tarde por dos sujetos que vestían prendas particulares, se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y provistos de armas de fuego en el sector de la vereda Todos los Santos, que luego de intimidar al conductor le sacaron parte del combustible y posteriormente procedieron a incinerarlo.
El conductor del automotor cumplía su labor en el campo petrolero y se dirigía hacia el municipio de Arauca, capital del departamento, cuando fue presa de estos dos sujetos que no se identificaron y adelantaron esta acción.
Al sitio de los hechos se está haciendo el envío del personal militar, que se encargará de establecer lo sucedido en un área de injerencia tanto de las Farc como del ELN.
Las autoridades han atribuido el hecho a presuntos subversivos de las Farc.