El Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó, vía telefónica, desde la ciudad de Arauca, al soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez, secuestrado por las Farc y quien este domingo recuperó su libertad.
Hacia las 3:55 de la tarde, el Jefe de Estado se comunicó con el soldado Calvo desde las instalaciones de la Brigada número 18 del Ejército en Arauca, donde el Mandatario lideró un Consejo de Seguridad, y le preguntó por su estado de salud.
“Mi soldado, ¿cómo está de salud? Sobre la noticia que teníamos de que tenía muchas dificultades de locomoción, de movimiento, ¿cómo se siente?”, fueron las primeras palabras que el Presidente dijo al soldado Calvo.
El Presidente le manifestó que lo importante es que le revisen los problemas de salud que presenta en su rodilla izquierda, “a ver cómo se puede mejorar”.
Acto seguido, el Jefe de Estado le preguntó sobre cómo se encontraba la familia y lo felicitó por volver a la libertad. “Lo felicito de todo corazón y estaremos atentos”, dijo el Mandatario
Anunció que lo visitará próximamente en el Hospital Militar de Bogotá, donde el uniformado recibe atención médica