Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPresidente Santos liderará consejo de seguridad en Arauquita

Presidente Santos liderará consejo de seguridad en Arauquita

El mandatario visitará el municipio de Arauquita, donde socializará temas relacionados con el posconflicto.

Está confirmada la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos al departamento de Arauca este jueves, para conocer el estado en que se encuentra la Zona Veredal de Transición y Normalización de las Farc en la vereda Filipinas, un área sin delimitación entre los municipios de Tame y Arauquita.

El arribo del Jefe de Estado está previsto para las 10:00 de la mañana a la ciudad de Arauca y desde aquí viajará al municipio fronterizo de Arauquita, donde realizará un consejo de seguridad con la autoridades locales y departamental, confirmó el alcalde de esta localidad, Renson de Jesús Martínez Prada.

El mandatario estará acompañado además del Ministro para el Postconflicto, Rafael Pardo Rueda, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como los altos mandos militares, de policía y la mayoría de sus ministros.

Posterior al consejo de seguridad se realizará un taller de Postconflicto en la que participarán los siete alcaldes que hacen parte del departamento de Arauca, los que fueron convocados, el que presidirá el Ministro para el Postconflicto y el acompañamiento de los diferentes delegados del gobierno nacional.

Aunque no ha sido confirmada, se estudia la posibilidad que el presidente Santos visite directamente la zona de la vereda Filipinas donde se tiene previsto la ubicación de más de 800 miembros de los frentes 10, 28, 38, 45 y 56 procedentes de Arauca, Casanare, Santander y Boyacá, los que también operaban en la línea fronteriza con el estado Apure venezolano.

Será la primera vez que un Jefe de Gobierno Nacional visite este municipio fronterizo del departamento de Arauca con los altos mandos militares y cerca de 11 de sus ministros, una región golpeada duramente por la violencia durante más de 50 años de guerra, región igualmente productiva y que le apuesta a la paz, como las demás regiones del país y el departamento de Arauca.

 

― Anuncio ―

AVISO