Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasPresidente Petro propone modificar la regla fiscal. El mandatario aseguró que debe...

Presidente Petro propone modificar la regla fiscal. El mandatario aseguró que debe incrementar la inversión pública

Tras conocer las cifras del DANE, que evidenciaron un un decrecimiento de la economía colombiana, el presidente Gustavo Petro insistió en que una de las causas es el aumento en las tasas de interés del Banco de la República.

Petro aseguró que el Gobierno Nacional tiene una responsabilidad “Cuando baja la inversión privada, debe crecer la inversión pública. En esto choco con la tesis de que hay que reducir ambas. Si reducimos ambas, mandamos a Colombia a una catástrofe económica”. 

El mandatario aseguró que en Colombia se debe incrementar la inversión pública, por eso se refirió a la regla fiscal y su permanencia en el país. 

“El gobierno nacional tiene una responsabilidad, cuando baja la inversión privada, debe crecer la inversión pública. En esto choco con la tesis de que hay que reducir ambas, si reducimos ambas, mandamos a Colombia una catástrofe económica”, dijo el presidente. 

Acto seguido afirmó: “este es el pensamiento fundamentalista neoliberal que provoca una estricta fórmula de marco fiscal, de regla fiscal, que el mismo que la construyó la violó, pues no debe mantenerse en el país”. 

El mandatario aclaró que esto no es una decisión que debe tomar el gobierno, sino que debe adelantarse en Congreso de la República por lo que invitó al legislativo a que abra el debate.

 

― Anuncio ―

AVISO