En una ceremonia llevada a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente Gustavo Petro posesionó a Helga Rivas como Ministra de Vivienda y Daniel Rojas como Ministro de Educación.
El Presidente Petro enfatizó la importancia de garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento básico como prioridades del Ministerio de Vivienda.
”Cambiar la visión de vivienda a hábitat es todo un esfuerzo, en el Gobierno Nacional no se ha logrado, en el Gobierno se habla de vivienda y no de hábitat”: expresó el Presidente.
En cuanto al nuevo Ministro de Educación, Daniel Rojas, el Presidente le pidió enfocar su gestión en la protección y fortalecimiento de la educación pública.
“El Ministerio de Educación está absolutamente tomado por funcionarios que se han dedicado durante años a proteger y fortalecer la educación privada, y han descuidado por completo la educación pública. Hay que romper esos muros, eso implica que por primera vez haya un presupuesto que se invierta en sedes públicas de la universidad. Prácticamente lo que yo he destinado ahí, más de 3 billones no se ha gastado”.
El Presidente también se refirió a la necesidad de recuperar recursos públicos para financiar la educación, destacando la importancia de mejorar la calidad y cantidad de la educación pública en Colombia. “Sin protesta, hace unos años, toda la sociedad aplaudió que parte de los recursos, que debían ir a sus hijos, en educación, fuesen a salvar a los banqueros y a hacer una guerra total. Nosotros debemos recuperar esos recursos públicos para financiar la educación y debemos garantizar que haya un salto en la calidad y cantidad de la educación pública en Colombia”, afirmó.