El presidente Gustavo Petro en un mensaje a través de su cuenta de X, solicitó a su homólogo Nayib Bukele entregar a los colombianos detenidos en las cárceles de El Salvador.
Esta petición que realiza, surge como reacción a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, de detener la deportación de ciudadanos extranjeros a El Salvador, dado a los efectos que esta practica ha tenido especialmente sobre ciudadanos venezolanos.
“Ningún latinoaméricano demócrata puede aceptar como principio de una república, que por los crímenes de la banda llamada “Tren de Aragua” se criminalice a todo el pueblo venezolano en el exilio. Es repetir los pasos de los “fachos” contra los que lucharon a muerte los soldados estadounidenses», dijo el presidente Petro.
En ese sentido, el primer mandatario colombiano resalta que la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. se ha pronunciado con una “sentencia universal”.
“No señor Bukele, muy mal. No aceptamos y la justicia estadounidense no acepta, que se criminalice a los niños y niñas de Venezuela, la tierra madre de Bolívar. Entréguenos a los colombianos que tienen en sus cárceles. Dejen libre al pueblo venezolano, porque ese pueblo si sabe gritar Libertad”, enfatizó el presidente.
Finalmente, insiste en que los migrantes no son criminales.