Durante la clausura de la Asamblea Nacional Popular Comunal, el presidente Gustavo Petro hizo un nuevo llamado a las calles para que la ciudadanía muestre su respaldo, en este caso, a la Reforma Laboral que radicaron hace unos días en el Congreso de la República. “A mí sí me gustaría que esté primero de alto todas las acciones comunales me acompañaran, allá en el Palacio de Nariño, y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje”, indicó el mandatario en su intervención.
Ese mensaje, según explicó, debe estar dirigido a la clase política tradicional y a las fuerzas sociales que ha empezado a mostrar resistencia frente a la iniciativa de Gobierno. “No queremos más esclavismos, queremos dignidad laboral y justicia social. Un pacto social comienza por la dignidad de la mujer trabajadora y del hombre trabajador”, añadió.
El mandatario también habló sobre el decreto que le otorgaba facultades para el control de los servicios públicos, el cual tumbó el Consejo de Estado a comienzos de marzo: “Creyeron que por tumbar un decreto no podría ejercer las funciones constitucionales que me llevan a dirigir las políticas generales de los servicios públicos domiciliarios en Colombia”.