Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPresidente Petro entregará megacolegio en Panamá de Arauca, este 29 de diciembre

Presidente Petro entregará megacolegio en Panamá de Arauca, este 29 de diciembre

Así lo hicieron saber desde la Gobernación de Arauca, donde el mandatario regional, Wilinton Rodríguez, dijo “Para nosotros es de gran alegría acompañar al presidente Gustavo Petro en la inauguración de esta megaobra que le apuesta a la Paz Total de nuestro territorio con educación”.

El MinEducación, por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), en conjunto con la Secretaría de Educación Departamental han invertido 10.808 millones de pesos en la construcción de la nueva sede de la IE Pedro Nel Jiménez, que beneficiará a 900 estudiantes con cuatro bloques separados como estrategia bioclimática de ventilación, zona administrativa, aulas de preescolar, comedor y cocinas, baterías sanitarias, laboratorio integrado, sala de docentes, nueve aulas de básica y media. Además, esta vez la Institución tendrá -por fin- el anhelado título de propiedad del terreno.

La construcción de este colegio ha sido un proceso en el que han participado directivas docentes, la secretaría de educación de Arauquita, la asociación de padres y líderes de la comunidad, arquitectos y contratistas, entre otros actores reunidos por el equipo del FFIE. Adicionalmente, ha recibido el acompañamiento de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y los delegados del Grupo Motor PDET de Arauquita. 

En Arauca, el FFIE está trabajando en la construcción de doce sedes de escuelas rurales y en la ampliación de tres colegios que beneficiarán a cerca de 5.800 estudiantes. Además, ya mejoró la infraestructura educativa de otras doce instituciones en las que se beneficiaron a 4.198 niños, niñas y jóvenes, con una inversión de 3.609 millones de pesos. Y en el momento, se está trabajando en el mejoramiento de 29 colegios más en los que estudian alrededor de 5.113 alumnos, para estas obras se destinaron 7.990 millones de pesos y serán entregadas en los próximos meses de 2023 y en 2024.

 

― Anuncio ―

AVISO