Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalPresidente Petro anuncia suspensión de compra de armas a Israel. El mandatario...

Presidente Petro anuncia suspensión de compra de armas a Israel. El mandatario dijo que “el mundo debe bloquear a Netanyahu”

El presidente Gustavo Petro emitió un duro pronunciamiento en contra de Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, tras compartir un video en redes sociales que demostraría que más de 100 palestinos perdieron la vida mientras esperaban la distribución de alimentos. En su mensaje, Petro calificó los hechos como un “genocidio”, haciendo referencia a la brutalidad de los ataques y comparándolos con el Holocausto.

“El mundo debe bloquear a Netanyahu”, declaró Petro, refiriéndose al primer ministro de Israel, “Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”, agregó. 

En respuesta a estas acciones, el presidente Petro anunció la suspensión de toda compra de armas a Israel por parte de Colombia, una decisión que representa un firme rechazo a la violencia y un llamado a la comunidad internacional para tomar medidas concretas ante la situación en Gaza. 

Hay que decir que en las últimas horas la Cancillería colombiana convocó al embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, debido a las recientes declaraciones realizadas en su cuenta de ‘X’ 

Según el gobierno, dichas declaraciones, fueron dirigidas en términos sarcásticos y abordando asuntos internos de Colombia.

― Anuncio ―

AVISO