Desde una tarima en la carrera séptima de Bogotá y tras marchar junto a miles de ciudadanos por el centro de la capital, el presidente Gustavo Petro confirmó que en el segundo semestre de este año se presentarán dos nuevas reformas: la reforma a Ley 30 de educación y a los servicios públicos. El jefe de estado aseguró que estas iniciativas se sumarán a las que ya se tramitan en el Congreso buscando garantizar los derechos de los colombianos.
“Vamos por un trabajo digno, por una salud en todo el territorio nacional, porque cualquier viejo tenga un bono pensional decente con el cual poder existir y anunciamos el próximo semestre la reforma a los servicios públicos para que el eje no sea el empresario sino el usuario y la reforma a la ley 30 de la educación superior para que la juventud pueda acceder al derecho a la educación”, anunció.
Desde el Centro de Bogotá, el presidente tambien hizo un llamado al Congreso de la República para que debata y apruebe las reformas ya presentadas (Salud, Pensional y Laboral).
“Les solicitamos con todo el respeto, les solicitamos de nuestra propia humildad, les solicitamos desde nuestras ganas de justicia y de paz, que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos”, dijo Gustavo Petro.
A esto agregó: “esta no es una solicitud violenta, esta no es una solicitud irrespetuosa, esta no es una solicitud armada; esta es una solicitud popular que nace de las entrañas del territorio excluido, de la gente excluida, de la base de la nación colombiana”.