Los presidentes de Colombia Gustavo Petro y de Venezuela Nicolás Maduro estarían contemplando la posibilidad de encontrarse en la zona de frontera en los próximos días, comenzando el nuevo año 2023. Los dos jefes de Estado viajaran el próximo 1 de enero a la posesión de su homólogo de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva y al día siguiente estarían en el área limítrofe.
El propósito de este encuentro sería darle paso a la inauguración del puente Tienditas, infraestructura binacional que terminó de construirse en el año 2016 un año después del cierre definitivo de la frontera. Por ahora las cancillerías de los dos países, mantienen diálogos para contemplar la posibilidad de esta reunión que genera gran expectativa después de la ruptura política por más de siete años de las dos naciones.
Sin embargo, en esta zona del país hay incertidumbre frente al proceso de reapertura total teniendo en cuenta que aún no se conocen medidas u lineamientos de los dos países para determinar cómo se producirá el movimiento vehicular entre las dos naciones que se prevé se inicie a partir del 1 de enero.