Luego de que la Organización Deportiva, Panam Sports, enviara una carta a los países interesados para que se postulen para ser la nueva sede de los Juegos Panamericanos, el presidente Gustavo Petro convocó a reunión urgente este martes 9 de enero, tanto a los lideres del Atlántico, como a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez; al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia; el canciller Álvaro Leyva; y a dirigentes deportivos para evaluar la situación y definir los pasos a seguir para recuperar la sede.
A través de sus redes sociales, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le agradeció al presidente Gustavo Petro por el encuentro, e indicó que Barranquilla merece ser la sede de los Panamericanos. Adicional, Verano señaló que “de ninguna manera Barranquilla puede perder la sede”.
“Queremos insistir en que de ninguna manera Barranquilla puede perder ser la sede de los Juegos Panamericanos, por eso en buena hora queremos agradecer que el presidente nos haya citado a una reunión este martes a las 8:00 de la mañana”, indicó Verano.
De igual forma, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla manifestó que el trabajo en equipo será la clave para que los Juegos Panamericanos sean una realidad para Barranquilla y Colombia.
“Estoy muy contento de que tanto el gobernador Verano como mi persona de asistir a la reunión. Solo estos juegos volverán a Barranquilla si estamos unidos, si remamos unidos, si halamos para el mismo lado”, dijo el alcalde Char.
Cabe señalar que Panam Sports realizará una asamblea extraordinaria antes del 28 de febrero en la que se tomará la decisión final al respecto. Brasil, México y Paraguay son los países que estarían interesados en ser la sede oficial, sin embargo, el objetivo de los directivos colombianos es lograr el apoyo de la mayoría para que Barranquilla pueda recuperar la sede.